TÚNEL

TRATAMIENTO MULTIETAPA SIMULTÁNEO EN LÍNEA

tunnelbig

AUTOMATIZACIÓN INTEGRADA

La instalación está constituida por varias cámaras de tratamiento para efectuar lavados, aclarados, soplados y el secado de las piezas. Según las diferentes necesidades, pueden ser; mono-etapa o pluri-etapa, de dimensiones compactas ó de longitud superior a decenas de metros. La especial construcción de TEKNOX permite reducir al mínimo la mezcla de los líquidos en caso de varios depósitos.

Estas instalaciones puede dividirse en dos macro grupos:

• de cinta transportadora (horizontal o inclinada),
• de palet dedicado (para una ó más piezas diversas).

Según las exigencias del cliente, el desplazamiento puede ser; rectilíneo, de sistema cerrado (oval), con cinta transportadora o rodillos de retorno, integrada con sistemas de recuperación automatizada (pick & place), conectada y conectada mediante interfaz a sistemas de desplazamiento preexistentes, tanto en la carga como en la descarga.

Algunas operaciones se llevan a cabo en simultaneidad, mientras que otras son activadas solo durante el paso efectivo de los piezas. En los túneles de avance paso-paso, en palet dedicados pueden ser introducidos tratamientos dedicados, como lavados por medio de lanzas móviles o robotizadas, y flujos a presión.
El tempo del ciclo productivo se define no solo la velocidad de la cinta transportadora, sino también con la dimensión y la composición de las fases de la instalación.

MECÁNICA – AUTOMOCIÓN – AEROESPACIAL – ESTAMPACIÓN

tunnelpi